Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conozca 6 puntos a investigar ante un crédito de vivienda

Expo Construcción abrió sus puertas este miércoles

Es importante que se tenga claro el grado de responsabilidad que se va a asumir

Los expertos recomiendan tener en cuenta 6 puntos a investigar de previo a adquirir un crédito de vivienda, y en particular destacan la necesidad de considerar que dicha obligación no debería consumir el 30% de sus ingresos.

 

Desde este miércoles hasta el próximo domingo el Centro de Eventos Pedregal alberga la edición 22 de la Expo Construcción, donde se reúnen 47 desarrolladores inmobiliarios y más de 120 proyectos urbanísticos junto a 13 entidades financieras, los cuales prepararon una serie de ofertas de soluciones de vivienda o apartamento para los que deseen materializar ese sueño.

El primero de los seis aspectos a considerar es tener la capacidad de pagar entre el 10 y 20% del valor de la propiedad, el plazo, los gastos de formalización, las tasas de interés, que se divide en tres subaspectos: el ajuste, la tasa de referencia y la tasa piso; los seguros y las penalidades por pago anticipado.

Además, los expertos le asesoran sobre los pasos para lograr una aprobación más expédita de su crédito de vivienda, a saber: solicitar una preaprobación de su crédito, buscar soluciones habitacionales que se ajusten al presupuesto, presentar los documentos de preaprobación y finalmente proceder a formalizar el crédito hipotecario.

Lo más importante en todo este proceso es que usted valide que en efecto se encuentre en condiciones de enfrentar el crédito de vivienda con conocimiento de causa que el plazo no es corto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL:

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 03:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA