Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ingeniero es nuevo vice de Seguridad

Randall Vega Blanco deja puesto director general administrativo

A Randall Vega Blanco lo juramentó el presidente Alvarado.

Randall Vega Blanco, quien se desempeñaba como director general administrativo y financiero del Ministerio de Seguridad Pública, fue nombrado nuevo viceministro de Seguridad, anunció este martes la Casa Presidencial.

El movimiento ocurre luego de que la administración nombrara a Fiorella Salazar Rojas como nueva ministra de Justicia y Paz.

Vega es administrador de empresas, ingeniero industrial, docente y cuenta con conocimientos en gestión de seguridad y defensa.

Por su paso en el Ministerio de Seguridad Pública también se desempeñó como director de transporte y jefe de análisis ocupacional. Asimismo, durante un año fue director de transportes en la Presidencia de la República (2005-2006).

Dentro de sus prioridades estará mejorar las capacidades de los cuerpos policiales, el aprovechamiento de los recursos y el avance de proyectos prioritarios como los son la construcción de delegaciones. 

“Para que los cuerpos policiales puedan servir y proteger a las personas en el goce de sus derechos y garantías individuales, preservar la democracia y soberanía costarricense es fundamental que el MSP, cuente con una robusta infraestructura tecnológica, de comunicación, móvil e infraestructura de mejores edificios”, detalló el nuevo jerarca.

Xiomara Rojas de Siteco indicó “me parece que ha hecho muy bien el señor presidente al asignar a alguien que sea del Ministerio de Seguridad Pública. Que no va a llegar a aprender, sino que ya conoce. 

Mainor Anchía de la Seccional ANEP-MSP destacó “me parece que es un muy buen ser humano, pero no es una persona que tenga formación policial Seguimos nosotros añorando que los jerarcas de la cartera de Seguridad Pública sean personas con trayectoria en la parte policial, que puedan aportarle a la seguridad del país”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA