Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

71 años de experiencia solidifican zaga manuda

Junior Díaz y Machado se olvidan de las críticas

Junior Díaz y Adolfo Machado se entienden cada vez mejor en la zaga central de los manudos

Liga Deportiva Alajuelense recibió críticas al inicio del torneo debido a que apostó a dos hombres de vasta experiencia y buena cantidad de años para comandar la defensa del equipo. En sus filas tenía a Junior Díaz y trajo al panameño Adolfo Machado para hacerle compañía.

Sin embargo, todos aquellos que señalaron a Junior por sus 35 años y a Machado por sus 36, se quedaron sin mucho qué decir, pues cada uno muestra gran rendimiento, juntos aportan liderazgo y seguridad al plantel.

“Nos han salido las cosas bien, he podido jugar, pero eso se debe al rendimiento que he dado, al nivel competitiva que he demostrado en los entrenamientos y en los partidos. Con Machado me ha tocado jugar algunos partidos este año, nos han salido bien las cosas, igual hay compañeros de experiencia como Kenner Gutiérrez que lo hace bien en esa misma posición”, comentó Junior.

Aunque suene trillado, Díaz recordó que esto se trata de fútbol, donde la edad es simplemente un número. Considera que, si un jugador puede competir y aportar, con eso es suficiente, por eso lo recomendable es darles siempre el valor de la duda, no juzgar antes de tiempo.

En 10 partidos disputados la Liga recibió 11 tantos. Junior Díaz y Adolfo Machado son los baluartes de la defensa, la pareja de confianza para el técnico Andrés Carevic y quienes que llevan la voz cantante dentro del terreno de juego.

 

POR BUEN CAMINO

 

Las últimas dos victorias de Alajuelense, en combinación con otros resultados, le sirvieron a la Liga para escalar posiciones y ubicarse mejor en la tabla. No obstante, los manudos indican que el rendimiento es bueno desde que empezó el certamen.    

“Siento que desde que iniciamos este torneo de Clausura lo hicimos bien, al principio lo que nos costó fue obtener los resultados. En los juegos recientes hemos sumado de tres y se ve la mejoría del equipo, estoy contento con el volumen de juego y la dinámica que hemos tenido desde el principio”, destacó Junior.

Los rojinegros tienen muy claro lo que les sucedió el torneo pasado, donde fueron líderes indiscutibles de la fase regular y al final de cuentas no lograron coronarse. Afirman que aprendieron la lección, por eso el liderato no los desvela.

“Ahora venimos de terceros, queremos entrar en zona de clasificación, si se da el primer lugar bienvenido sea, ya nos dimos cuenta que de primeros, segundos, terceros o cuartos el que hace mejor las cosas en semifinales es el que va a hacer la diferencia”, señaló Junior.

Recordó que quizá el torneo anterior merecían ser los campeones, pero esto no se trata de merecer, sino de hacer. Asegura que la tarea es demostrar contundencia en las instancias finales, porque ahí se les puede escapar todo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: LDA

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA