Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

"Quiero comer gallopinto"

Pablo Alborán en Costa Rica:

  • Alborán posó para DIARIO EXTRA.

  • Leyó El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

El cantautor español Pablo Alborán atendió a los medios de comunicación en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental, de cara a su gran espectáculo mañana en el Estadio Nacional a las 8 p.m.

Hay que recordar que el ibérico abre el denominado Costa Rica Music Festival, que se presenta por primera vez en el país con la inclusión de grandes de la música internacional como Caifanes el próximo domingo y Yanni en un mes. 

Esta es la segunda ocasión que Alborán viene a Costa Rica, pues lo hizo el año pasado con la gira Prometo en el Palacio de los Deportes. 

Los boletos van de $38,56 (¢22 mil colones) en adelante. Más información en www.nvivocr.

El malagueño, en esa primera visita, volvió locas a las costarricenses, incluso salió del aeropuerto en medio de fiesta, cánticos y mucha algarabía. 

Marco Piñeres, de NVivo Producciones, expresó que el Costa Rica Music Festival es precisamente una nueva vitrina que se pretende abrir todos los años con estrellas mundiales. 

 

"FELIZ EN COSTA RICA" 

 

Muy feliz y abierto a los medios apareció el español. Sobre su llegada adelantada dijo: "No sabíamos si veníamos hoy (ayer) o mañana (hoy), pero acá estamos. Al llegar al aeropuerto había gente esperándome para estar conmigo algunos minutos. Estamos muy felices de estar acá en Costa Rica". 

Hablo de su mamá, a quien le encanta escuchar sus nuevas producciones. 

"A mi mamá le encantan mis canciones. Tenemos una balada estupenda que vendrá para mi próximo disco. Ya mi mamá lo escuchó y le gustó, eso es bastante importante para mí", adujo.

Sobre su éxito manifestó: "Seguimos aprendiendo, para eso estamos acá, y las luces, las alfombras, los viajes, se podrá pensar que vivo en las nubes pero eso no es así, vivo con los pies en la tierra". 

Adelantó que lo nuevo que desea hacer para sus propuestas musicales es variar ritmos. "Espero nuevos ritmos. No grabo hasta dentro de poco".

Insistió en que "me inspiro con los artistas latinos. Compartimos muchas cosas en común, trabajo con colombianos, mexicanos o puertorriqueños, es algo grande. Creo que hay grandes artistas abriendo camino para nuevos artistas, me gusta Rosalía por cierto. Me parece una bendición". 

Señaló estar contento por su próxima inclusión en Viña del Mar, Chile. "Vamos con todo y la hora o dos horas que vamos a estar en el escenario lo vamos a dar todo".

Volviendo a Costa Rica dijo: "Quiero comer gallopinto, olla de carne, ya probé los tamales. Nos vamos el viernes, tenemos poco tiempo, vamos a ver qué comemos" 

De cara al show de este jueves acotó: "Estamos con un año sin girar. Tras un año de parón, me voy a entregar en cuerpo y alma, tienen que ir para que vean". 

Finalmente, sobre la música romántica, expresó: "Creo que no pasará de moda, es más la música nunca pasará de moda. Ahora, que a mí me guste mucho la balada, no quiere decir que no hay que mover las caderitas a veces, supuesto".

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA