Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministra de Trabajo tendrá que dar cuentas a diputados

En fecha por definir

Las palabras de Romero a DIARIO EXTRA desconcertaron a varios diputados

Geannina Dinarte, ministra de Trabajo y Seguridad Social, será interpelada en el Plenario legislativo ante los elevados números de desempleo que arrojó la Encuesta Continua del IV Trimestre del 2019.

Lo anterior luego de aprobar una moción que promovió el diputado Jonathan Prendas y otros, la cual solo obtuvo los votos contrarios de la oficialista Paola Vega y los liberacionistas Luis Fernando Chacón y Jorge Luis Fonseca.

De acuerdo con los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) al finalizar el 2019 en Costa Rica el flagelo del desempleo impactó a 309 mil personas para una tasa de 12,4%.

Ante ese panorama y por consulta de DIARIO EXTRA, Dinarte expresó que la alta tasa de desocupación se explicaba porque los costarricenses no tenían perfil para emplearse, con lo cual se excusaba del papel del Gobierno al respecto.

La fecha del encuentro de Dinarte con los legisladores está por definirse y será el segundo jerarca que se presente para dar explicaciones al Poder Legislativo luego del ministro de Hacienda Rodrigo Chaves, quien estuvo en ese recinto el pasado 10 de febrero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Presidencia

EMAIL:

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 05:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA