Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Profe se mata en celda del OIJ

En Nicoya

  • Efraín Rodríguez, de 33 años, era conocido como una persona colaboradora y amable

  • El suceso ocurrió en las celdas del OIJ de Nicoya. (Foto: Calles Guanacaste)

Un profesor del Cindea de Hojancha se quitó la vida dentro de una celda de la subdelegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya.

El incidente se produjo la tarde del lunes, luego de que en apariencia le interpusieran prisión preventiva como medida cautelar.

Trascendió que el educador identificado como Efraín Rodríguez Rojas, de 33 años, tenía varios procesos de violencia doméstica con su esposa de apellido Paniagua, con quien procreó un hijo de 9 años.

Como resultado de esas demandas fue detenido en un episodio de violencia doméstica que, según algunos testigos, incluyó agresiones mutuas en la pareja.

Tras la detención del profesor de Español se realizó una audiencia de medidas cautelares. En apariencia, cuando lo mantenían en la celda del OIJ a la espera de que llegaran los encargados de su traslado al centro penitenciario, Rodríguez tomó la fatal decisión.

La noticia se supo rápidamente en Guanacaste, en especial en Hojancha, donde vivía junto con su hijo y su esposa, quien labora como técnica en la clínica local de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Una mujer de apellido Centeno narró que Rodríguez fue profesor de sus hijos en el Liceo de Sámara, quienes este lunes llegaron a su casa afectados y llorando porque no podían creer que falleció el docente a quien apreciaban por su forma de ser.

Decenas de personas lo calificaron en redes sociales como un gran ser humano, incluso varias profesoras de Rodríguez lamentaron lo ocurrido y pidieron a quienes pasen pruebas difíciles que busquen ayuda.

Además calificaron a su exalumno como un joven que siempre irradiaba alegría y era cariñoso.

El ahora occiso estudió enseñanza del español en la Universidad Nacional, era el menor de cuatro hermanos y cumpliría 34 años el 24 de febrero.

Otras personas llamaron la atención sobre la cantidad de hechos similares que suceden en las celdas del OIJ en Nicoya y dijeron que la vigilancia pareciera no ser efectiva.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA