Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chanearán parque donde fusilaron a expresidente y general

En Puntarenas

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo de Incop, sostuvo que la remodelación tendrá un costo de alrededor de ¢450 millones.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) dio luz verde a la viabilidad ambiental al proyecto “Remodelación del Parque Mora y Cañas” en Puntarenas, la cual será ejecutada, financiada y desarrollada por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y cuyo costo rondará los ¢450 millones.

El monumento, hoy un sitio en abandono, deja en el olvido los acontecimientos históricos de los cuales fue protagonista, entre estos el fusilamiento de los Defensores de la Libertad y Beneméritos de la Patria, el expresidente Juan Rafael Mora Porras y el general José María Cañas Escamilla.

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo de Incop, sostuvo que, con la viabilidad ambiental del proyecto, se procederá a efectuar la elaboración del cartel para iniciar con la licitación pública para la etapa de construcción, y posteriormente, con la reconstrucción del monumento que se estima iniciar entre 6 y 8 meses.

“Este proyecto nos permitirá recuperar valor histórico y patrimonial de este monumento, equilibrado entre un nuevo mobiliario y reforestación urbana para acondicionar un nuevo espacio completamente vivencial, convirtiéndose en un lugar de encuentro, recreación y diversión, tanto para los turistas internacionales como locales, potenciando actividades turísticas en el cantón central de Puntarenas”, detalló Rivera.

Se estima que las obras concluyan durante el primer semestre de 2021.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 01:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA