Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alcantarilla frena vida a motociclista

Tras derrapar acompañante se salva, San Carlos

  • El veinteañero murió tras ingresar al centro médico.

  • Contra esta alcantarilla impactaron los dos ocupantes del vehículo.

  • El extranjero y su amiga viajaban en una moto tipo montañera.

Una colisión contra una alcantarilla le arrebató la vida a un motociclista de 23 años y dejó con lesiones importantes a una mujer que viajaba como acompañante. La tragedia ocurrió en Los Ángeles de Pital en San Carlos, Alajuela.

A la víctima mortal la identificaron como Ariel Cruz León, quien era de nacionalidad nicaragüense, según informaron del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Este joven era vecino de Veracruz en Pital y trabajaba en una piñera. Mientras que la femenina que viajaba junto a él se apellida Jirón y vivía en la misma zona.

El veinteañero y su amiga se trasladaban en una calle asfaltada a bordo de una motocicleta tipo montañera de 200 cc. Todo iba bien hasta que metros después de la escuela local, en la carretera que lleva a la comunidad de Santa Elena, llegaron a una curva que los habría sacado de la vía.

Al parecer, Cruz hizo todo lo posible por evitar el bombazo, pero a pesar de esto perdió el control del vehículo y derrapó hasta que fueron a dar a una alcantarilla con que se estrellaron.

Inmediatamente otros conductores que circulaban por la misma ruta los observaron a un lado de la calle y dieron aviso a las autoridades para que movilizaran a los paramédicos de Cruz Roja.

“Nos desplazamos a atender un accidente de tránsito, al llegar al lugar encontramos a una mujer ilesa y a un masculino con lesiones importantes principalmente a nivel de cabeza y tórax”, dijo Gilberth Cabezas, cruzrojista.

Debido a esto al nicaragüense lo trasladaron hasta la Clínica de Pital, sin embargo en el OIJ informaron que minutos después de su ingreso los médicos lo declararon fallecido.

Respecto a Jirón, detallaron que ella llegó por sus propios medios a las instalaciones de Cruz Roja en Pital y tras ser atendida se retiró de la misma forma del sitio.

Los agentes del OIJ se hicieron cargo de las pesquisas, así como de realizar el levantamiento del cadáver en el centro médico para remitirlo a la morgue, donde le harán la autopsia.

De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), durante enero en el país se registraron un total de 28 muertes debido a accidentes en carretera.

Las cifras demuestran que los motociclistas siguen ocupando el primer lugar en la lista de fallecidos, ya que 10 de los 28 fallecidos el mes pasado se trasladaban en una.

Entre las principales causas que provocaron los mortales accidentes se incluye la invasión de carril, imprudencias del conductor, abuso de velocidad e imprudencia de peatones.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA