Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente acuerpa meneón en Hacienda

Dio confianza a ministro para cambiar directores

Carlos Alvarado junto al ministro Chaves.

Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República, acuerpó este lunes a su ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves Robles, tras los cambios de directores que provocaron un meneón la semana anterior en la cartera.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA, en un lapso de 24 horas el ministro Chaves removió a las jefaturas de la entidad y puso nuevas.

Colocó a Juan Alfaro López como nuevo viceministro de Ingresos. Llega prácticamente en sustitución de Vladimir Villalobos González y Nogui Acosta Jaén.

También nombró a Priscilla Zamora Rojas en sustitución de Carlos Vargas Durán en la plaza de director general de Tributación.

Además, designó a Gerardo Bolaños Alvarado como nuevo director de Aduanas. Estaba al frente Juan Carlos Gómez Sánchez.

Como si fuera poco despidió a Irving Malespín Muñoz y designó como directora de la Policía Fiscal a Jacqueline Soto Rivel.

Lo anterior a pesar de que desde un inicio se creía que Malespín permanecería en el puesto, pese al meneón.

“Juzgaremos los cambios a partir de los resultados. Yo le he dado la confianza al ministro para que lleve adelante su idea en materia de lo que tiene que ser la hacienda pública, lo que espero y lo que le he pedido son resultados”, aseveró el mandatario.

Continuó: “Lo que le he dado es la confianza para que él lleve adelante el proceso con el equipo que considere mejor. Lo que esperamos es ver mejoras en el campo de la hacienda pública”.

Sobre si se avecinan más cambios en su gabinete, Alvarado dijo que se encuentra en constante revisión.

Tan solo en lo que va del año dejaron sus puestos Manuel Ventura Robles al puesto de canciller (lo sustituyó Rodolfo Solano Quirós) y Marcia González Aguiluz (la sustituyó Fiorella Salazar Rojas).

También asumieron los nuevos viceministros de la Presidencia y de la Casa Amarilla, Randall Otárola Madrigal (tras el traslado de Juan Alfaro López), así como Adriana Bolaños Argueta y Christian Guillermet Fernández (tras la salida de la vicecanciller Lorena Aguilar Revelo y Yorleny Jiménez Chacón como viceministra administrativa de Relaciones Exteriores).

“Yo estoy en un constante proceso de ver cuál es el avance en resultados. Depende de muchas circunstancias, pero no particularmente de un proceso generalizado. Es el mismo proceso que he llevado desde que comencé”, manifestó en relación con los cambios de su gabinete.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA