Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinato de niña causa indignación

México

La última vez que vieron a la niña, caminaba de la mano de una mujer que no era su madre.

Ciudad de México. (AFP) - El hallazgo de una niña de siete años asesinada en Ciudad de México durante el fin de semana generó indignación, dos días después de que centenares de mujeres protestaran en varias ciudades por el terrible crimen de una mujer de 25 años.

El cuerpo de Fátima Aldriguett fue hallado con signos de tortura el sábado en la localidad de Tláhuac, al sureste de la capital, tras haber sido reportada como desaparecida el 11 de febrero.

Este lunes, padres de familia de la escuela donde estudiaba Fátima exigieron justicia y mayor seguridad para los menores y mujeres. Cargando pancartas que rezaban "¡Justicia!" y "¿mañana quién será?", exigieron que se esclarezca el asesinato de la menor. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que casos como la muerte de Fátima obedecen a la descomposición que trajo "el periodo neoliberal". 

"Se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide, incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal", dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina. 

Más tarde, la fiscalía local ofreció una recompensa de dos millones de pesos (unos $107.000) para quienes aporten información que permita dar con quién secuestró y mató a la menor. 

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que la madre de la niña acudió a recogerla a la escuela y que, al no encontrarla, inició la búsqueda. De acuerdo con imágenes en poder de las autoridades, el día que la niña desapareció fue vista de la mano de otra mujer. 

La madre de la menor, María Magdalena Antón, exigió justicia para el caso de su hija. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA