Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Disparan a diputado de ultraderecha

En Mato Groso del Sur

Así quedó el carro en que viajaba el político. (Foto: Gerente.com)

Brasilia. (AFP) - Un diputado del ultraderechista Partido Social Liberal (PSL), al que perteneció el presidente Jair Bolsonaro, fue atacado a tiros este domingo cuando viajaba en un auto, informó su equipo de comunicación, el cual aclaró que no hubo heridos.

"El diputado Loester Trutis y su equipo sufrieron un atentado cuando estaban camino a Sidrolandia", en el estado Mato Groso del Sur, durante la mañana de este domingo, indicó un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

"El auto en el que estaban recibió al menos cinco disparos", agregó en la nota, publicada junto a una foto de un vehículo negro con los vidrios rotos.

Trutis, un diputado por el estado de Mato Groso del Sur de 37 años que se autodefine como "conservador, anticomunista y pro-armas", y su equipo "están bien y sin lesiones", indicó.

"Mi padre decía: "Tenga fe, pero vaya armado". Gracias a Dios pude contraatacar y esperar a que llegara la policía", añadió Trutis en otro mensaje en Facebook.

La Policía Federal, de su lado, informó en una breve nota que abrió una investigación sobre el "ataque practicado contra el diputado", quien junto a su chofer prestaron "declaraciones" ante las autoridades para esclarecer el caso. Tras varios choques con la directiva por el control del partido, Bolsonaro abandonó en noviembre el PSL, formación con la que resultó electo en 2018.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA