Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Situación de Aldesa se conocerá en un mes

Juzgado nombra perito

El perito deberá rendir un informe sobre la viabilidad del plan de Aldesa para ver si se procede con la intervención judicial.

Una nueva esperanza surge para los inversionistas y acreedores de Aldesa Corporación de Inversiones, pues el juzgado concursal finalmente aceptó el nombramiento del perito en este caso.
Así lo anunció el presidente de Aldesa, Javier Chaves, mediante un comunicado dirigido a los inversionistas.
En este indica que, en el plazo de un mes, el perito deberá rendir un informe sobre la viabilidad del plan de inversión, que justificó la intervención judicial.
La comunicación emitida el pasado 14 de febrero establece que el documento debe indicar de forma clara los posibles efectos sociales de no aceptar el plan aportado por Aldesa.
Dicho informe también debe contener un estudio de la contabilidad de las empresas involucradas y el plan de salvamento aportado por estas.
Chaves dijo que continuará colaborando con todo el insumo que se requiera para el perito.
“Una vez que se rinda el informe pericial, el juzgado procederá a emitir la resolución sobre el rechazo o apertura de la medida que se solicitó”, externó Chaves.
Consultado sobre el tema Sergio Artavia, del bufete Artavia y Barrantes, representante de varios acreedores, indicó que a su criterio es incorrecto todo lo que le pusieron a hacer al perito.
“Para mí es incorrecto todo le que le pusieron a hacer al perito. Especialmente lo del plan de salvamento, pues eso se discute en otro momento”, comentó.
Dijo que falta por depositar los honorarios al perito y que si se ha hecho todo tan lento es culpa de los Tribunales.
“El juez que conoce la intervención de Aldesa, conforme a la Ley nombró un perito oficial que determinará la relevancia de las empresas y si tiene viabilidad de recuperación en un plazo de 3 años, que eventualmente puede ampliarse. Luego de ello el juez debe decidir si admite o rechaza la intervención y a partir de ahí comenzará formalmente a ejecutarse un plan de salvamento”, explicó.
En diciembre de 2019, el Juzgado Concursal había admitido los alegatos de Aldesa para ir por la intervención judicial, sin embargo, es hasta ahora, casi dos meses después, que se tiene listo el perito.
La empresa pidió dicha intervención judicial luego de enfrentar problemas de liquidez que dejaron deudas superiores a los $200 millones y 500 acreedores sin acceso a su dinero.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA