Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan restos que serían de gringa desaparecida

En San Ramón Sur, Pérez Zeledón

Tandra Joy Thorbeck desapareció el 5 de febrero

Las autoridades hallaron restos óseos y ropa que presumen serían de Tandra Joy Thorbeck, una estadounidense radicada en Costa Rica desde hace ocho años, quien está desaparecida desde el 5 de febrero.

La mujer es vecina de Matasanos, en Páramo de Pérez Zeledón, y la vieron por última vez caminando cerca de un supermercado. Quienes la observaron ese día narraron a sus familiares, amigos y autoridades las prendas que vestía.

De acuerdo con la confirmación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las prendas halladas junto a los restos en una zona boscosa de San Ramón Sur, Pérez Zeledón, coinciden con las que dijeron los vecinos que vestía la extranjera el día de su desaparición, por eso presumen que se trata de ella.

Jane Gregson, amiga de Tandra, mencionó en Facebook que encontraron los restos y agradeció a todas las personas que colaboraron en la búsqueda.

“Se ha encontrado un cuerpo cerca de la casa de Tandra, y aunque no está certificado por las autoridades, lo más probable es que sea ella. Queremos agradecer a la comunidad por el maravilloso apoyo, abrumador, en su búsqueda y dejar la investigación en manos de las autoridades”, escribió la mujer en su mensaje en la red social.

La estadounidense de 73 años vivía en una propiedad donde también está la casa de su hermano, incluso los restos se hallaron cerca de ambas residencias.

Al sitio se desplazó personal del OIJ, que se encargó de levantar los restos y las prendas, así como su traslado a la morgue judicial, con el objetivo de practicarle las pruebas necesarias para determinar si los huesos corresponden a Tandra.

Trascendió que la mujer tendría problemas de memoria y que varias veces salió de su casa para caminar, pero no recordaba o reconocida el sitio al que llegaba, por lo que investigan si esto ocurrió a inicios de febrero o si se trata de un homicidio.

Algunas personas comentaron en redes sociales que podría tratarse de restos animales o humanos que no pertenezcan a Tandra, sin embargo Gregson comentó en un mensaje que la familia está segura de que se trata de la norteamericana.

“Si bien todavía hay preguntas sobre cómo sucedió, quién o qué estuvo involucrado, ella, aunque no oficialmente, fue encontrada”, indicó.

Una mujer identificada como Virginia McCaffrey dijo que el 6 de febrero llamó a la línea del Centro de Información Confidencial del OIJ para informar sobre un evento ocurrido cerca de su casa tres días antes y pidió que buscaran a Tandra en la ruta del autobús y la casa de la estadounidense, pero no le prestaron mayor atención.

A Tandra la describen como una persona con una risa contagiosa, alegre, generosa y compasiva.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA