Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keilor pone la mira en el club de los 100

Ya es el defensa con más goles de la historia

Keilor Soto celebra el primero de sus dos goles del jueves contra el Santos

Keilor Soto hizo historia con sus dos anotaciones del jueves en el empate a tres entre Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles. El defensa de los Guerreros del Sur evitó la derrota de su equipo primero anotando un penal al minuto 84 y luego con un cabezazo agónico al 96’ que representó la paridad definitiva para los locales. 

Soto, de 35 años, llegó a 86 anotaciones en la primera división y se convirtió en el defensa con más tantos de todos los tiempos en la máxima categoría. El experimentado zaguero y capitán de los sureños se mostró agradecido con el récord, pero apunta alto y va por más. “Agradecido con Dios por darme la oportunidad de seguir haciendo historia en el fútbol. Rompo un récord, pero la idea mía es seguir haciendo goles y espero llegar a la meta que me marcado que es las de los 100 goles”, expresó Keilor, quien defiende la camiseta de P.Z. desde el año 2017.

Soto ha militado en siete clubes en la primera división (San Carlos, Brujas, Carmelita, UCR, Pérez Zeledón, Herediano y Saprissa). Con todos festejó anotaciones, menos con el cuadro florense. “Me llena de mucha satisfacción estar ahí de primero en esa lista, se lo dedico a Dios, a mi familia y a todos los compañeros que me apoyan al cien por ciento. También a los compañeros que tuve en el pasado”, expresó el jugador de los Guerreros.

También tuvo un paso por el Municipal de Guatemala en la temporada 2015-2016. Explicó que su olfato goleador es porque le gusta posicionarse bien cada vez que se suma al ataque. “En los entrenamientos trato de perfeccionar la técnica, hago trabajo extra con centros, definición de cabeza, paredes, giros. Apuesto con los delanteros, muchas veces les gano, también veo muchos videos de goleadores”, manifestó.

Recordó que, en las divisiones menores de San Carlos, donde se formó, siempre estuvo aliado al gol, a pesar de que al inicio de su carrera jugaba como volante de contención. También contó que en segunda división con los norteños anotó 14 tantos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Rubén Alvarado, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA