Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Eliminarán 9 dependencias de la JPS

En nuevo proceso de reestructuración

Foto: David Barrantes DIARIO EXTRA

La Junta de Protección Social (JPS) realizará una reestructuración administrativa parcial, por lo que procederá a eliminar 9 dependencias.

Y es que el 8 de enero anterior, el Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan), mediante su resolución Mideplan-DM-OF-0006-2020, aprobó la petición de la JPS

La Secretaría de Actas y la Unidad de Control de Operaciones serán suprimidas, al tiempo que serán fusionadas los departamentos de Ventas y el de Mercadeo, para convertirse en el Departamento de Mercadeo y Ventas; lo mismo pasará con la Unidad de Inspección de Loterías y la Unidad de Gestión y Supervisión  de Ventas para conformar la Unidad de Ventas; mientras que la Unidad de Publicidad y Promoción de Productos y la Unidad de Gestión de Sorteos pasarán a ser la Unidad de Publicidad, Promoción y Gestión de Sorteos.

Además, se procederá a fusionar la Unidad de Incorporación y Capacitación del Talento Humano y la Unidad de Administración del Talento Humano que conformará la Unidad de Gestión de Recursos Humanos; desparecerán las unidades de Contabilidad General y la de Contabilidad de Costos para establecer la Unidad de Contabilidad General y Costos, entre otros.

Jorge Ortega integra el Área de Modernización del Estado del Mideplan y comentó que no se contempla el despido de personal por estas variaciones, sino que lo que se pretende y unir la estructura organizacional aprobada en el 2017 con la estructura ocupacional vigente.

6 MESES

En este sentido, añadió que al ser un proceso de reorganización parcial, la JPS tiene 6 meses para su implementación.

“Los cambios propuestos no implican modificaciones en la cantidad del recurso humano, ni significan un incremento en el gasto institucional, ya que se ajusta la estructura organizacional aprobada, a lo que la institución tiene capacidad de implementar”, detalla la resolución del Mideplan de la cual DIARIO EXTRA tiene copia.

Detalla la resolución que la propuesta en cuestión no afecta la cantidad de funcionarios que componen la institución, “sino que más bien se trata de un alineamiento de la estructura organizacional con la estructura ocupacional actual”, con lo cual no hay un impacto presupuestario, ya que no se estarían realizando modificaciones en materia de recursos humanos, ni en recursos financieros o materiales.

En la actualidad, los empleados de la Junta están en una gran incertidumbre, pues saben que viene la reestructuración, pero desconocen los detalles y el alcance del mismo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA