Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Compras en Golfito cambiarán de método próxima semana

A partir del 18 de febrero

Las filas para salir del depósito será una de las cosas que se esperan modificar para acelerar los procesos

El sistema de compras en el Depósito Libre Comercial de Golfito cambiará de método la próxima semana con una serie de ajustes que aplicará el Ministerio de Hacienda.

Uno de los más significativos que se anunciaron de previo fue la sustitución de las tarjetas de papel por una virtual, la cual tendrá un sistema de identificación con huella para su activación.

Este sistema registrará el ingreso del consumidor al espacio del depósito así como cada una de las adquisiciones que realice en los comercios que se encuentran a lo interno.

Un aspecto fundamental es que todas las tarjetas que se sacaron entre el 1º y el 15 de febrero se deshabilitarán, y los usuarios deberán ingresar al sistema a través del Puesto Aduanero que está al ingreso del Depósito.

Las personas podrán consultar saldos en los puestos de información, en los locales y también mediante una app que se habilitará el 19 de febrero en la página https://golfito.hacienda.go.cr.

Gracias a estas mejoras la Dirección de Aduanas podrá tener control sobre inventarios, ingreso y salida de mercancías, se eliminarán las filas de las bandas; todo de acuerdo con las autoridades para la mejora de las condiciones de compra de los visitantes.

Para todo esto los comerciantes deberán actualizar inventarios gracias a lo cual el depósito cerrará temprano el lunes 16 y el martes 17 no se dispensarán tarjetas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Sábado 15 Febrero, 2020

HORA: 02:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA