Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Revelarán cantidad de terreno destinado al cultivo de piña en C.R.

Próxima semana se presentarán los resultados

La idea es saber cuánto terreno de bosque se perdió en la expansión piñera, entre otros.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Laboratorio Prias del Centro Nacional en Alta Tecnología (Cenat) y el Registro Nacional, revelarán la próxima semana cuánto es la cobertura de terreno dedicado al cultivo de piña en Costa Rica.

Sin embargo, no serán los únicos resultados que se podrán conocer, pues habrá resultados sobre las áreas de pastos con menos del 30% de la cobertura boscosa así como la palma aceitera.

Lo anterior será posible gracias a la aplicación de la herramienta digital de Monitoreo del Cambio de Uso de la Tierra en los Paisajes Productivos (Mocupp).

La herramienta dará información exacta sobre el área sembrada, ubicación de la actividad, expansión y/o contracción de las mencionadas actividades.

Con los resultados de este año se buscará conocer por ejemplo la relación de pérdida y ganancia de la cobertura forestal respecto del cultivo de la piña, y los próximos años respecto de las otras dos mediciones que se harán con la herramienta.

Las estadísticas serán un apoyo para productores, así como autoridades nacionales sobre la gestión de los territorios, entre otros alcances.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 05:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA