Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urgen acciones para sector pesquero

Defensoría y ONU Costa Rica

El sector pesquero pide soluciones inmediatas

La Defensoría de los Habitantes y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica hicieron un pronunciamiento en colectivo para urgir un mejor acompañamiento para mejorar el sector pesquero.

Esta petición la realizaron como parte de la posibilidad de reconsiderar un diálogo que tenga señales de confianza y que confirme la buena fe por medio de acciones conducentes a satisfacer las necesidades.

Los procesos de dificultad requieren la transformación en oportunidades de aprendizaje sobre los procesos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

“Vale remarcar que el diálogo es un proceso de intercambio que requiere tiempo para comprender las perspectivas de todos, para producir y analizar información. También para construir relaciones, clarificar los intereses y necesidades que subyacen a las posiciones de las partes y asegurar la evaluación de opciones de solución previo a la toma final de decisiones”, manifestaron.

“Entendemos que el gobierno necesita tiempo de articulación interinstitucional previa a formular o confirmar propuestas, y que dicha situación resulta muchas veces en sumar frustración en los participantes que perciben una dilación”, señaló el órgano defensor.

Consideran que el impulso al diálogo es la mejor opción para generar comprensión mutua y construir consensos que permitan acuerdos sostenibles que garanticen el respeto por los derechos humanos.

Aseguró que se comprenden las preocupaciones de los representantes de las organizaciones de pescadores para retirarse de la Mesa Nacional.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 05:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA