Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos varían compras ante cambio climático

Un 60 por ciento de los consultados indicó que ha dejado de comprar algún producto por considerarlo contaminante

Un estudio realizado en Costa Rica por la empresa Eco Market Research, da a conocer las creencias y comportamiento de la población respecto al cambio climático, considerado por los participantes del estudio como uno de los principales problemas de la actualidad y de un impacto cercano en su calidad de vida.

Un 60 por ciento de los consultados indicó que ha dejado de comprar algún producto por considerarlo contaminante; además, entre las acciones concretas que realizan con más frecuencia para contribuir con el medio ambiente se destaca la reducción del consumo eléctrico y de agua, así como la eliminación del uso de pajillas plásticas y el uso de bolsas reutilizables para sus compras.

La muestra se realizó en noviembre del año anterior, enfocada en esos aspectos con el fin conocer las creencias, percepciones y hábitos de los costarricenses relacionados con el cambio climático y sus consecuencias en el mercado. Para ello se realizaron 500 entrevistas a nivel de nacional, con personas de 13 a 78 años.

Los resultados de esta investigación permiten identificar ciertos riesgos y oportunidades para empresas y marcas. De ellas se espera no solo un compromiso y un comportamiento más responsable con el medio ambiente, sino también se involucren y apoyen las actitudes eco-amigables del costarricense.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 04:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA