Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

20 heridos en choque de bus y camión

Irrespeto a señal de alto sería la causa, San José

  • El bus fue impactado en el costado derecho por el camión.

  • Los rescatistas sacaron al conductor, quien estaba prensado en la cabina.

El irrespeto de una señal de alto sería la causa de una violenta colisión entre un autobús y un camión que dejó una veintena de personas golpeadas y asustadas cuando transitaban por el costado norte de la Toyota, en San José.

Tras el bombazo, 8 pasajeros del bus placas 15390, que cubre la ruta Lomas del Río-San José y viajaba en sentido este-oeste, fueron trasladadas a los hospitales del Trauma y México, mientras que el conductor del camión matrícula CL432893, que venía de norte a sur y debía hacer el alto, estuvo prensado.

Diego Gómez, paramédico de la Cruz Roja, manifestó a DIARIO EXTRA que utilizaron equipo de rescate hidráulico para poder liberarlo.

“Trabajamos varios minutos para poner a salvo al paciente que presenta lesiones en sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado al centro médico, donde le hicieron los respectivos exámenes, que determinarán qué tipo de heridas presenta. Los ocho pasajeros del bus, entre ellas mujeres, están estables, pero con golpes varios, salieron por sus propios medios”, detalló.

El camión, propiedad a la empresa Logística Sicsa, impactó contra un árbol, lo que provocó que el parabrisas se rompiera, la cabina se arrugara y la puerta del chofer se desprendiera, lo que facilitó la salida en camilla del conductor.

La Policía de Tránsito hace un llamado a los conductores para que respeten las señales y los límites de velocidad, a fin de evitar este tipo de accidentes, que generan embotellamientos en las ya estrechas calles capitalinas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 05:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA