Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría continúa visitas sorpresa a albergues del PANI

En primeras inspecciones detectaron hacinamiento

El propósito es que las visitas sorpresa permita identificar los problemas en dichos centros

La Defensoría de los Habitantes confirmó que continúa con las visitas sorpresa a todos y cada uno de los albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), una acción que se desarrolla desde junio de 2019.

En una primera inspección se logró detectar que, de los 46 espacios que la institución posee para proteger a menores de edad que presentan alguna situación de riesgo que vulnera su seguridad, el 30% se encontraba con niveles de hacinamiento o sobrepoblación.

Estas visitas que se realizan de forma sorpresiva son una orden de la propia defensora de los Habitantes Catalina Crespo con el propósito de evaluar la calidad de la atención que reciben los menores, así como el apoyo profesional, la alimentación, el cuido, las condiciones de higiene, entre otros que se da a los infantes.

Una de las acciones que busca la entidad es conversar justamente con el personal, y cuando se detecta alguna irregularidad el caso se eleva de forma inmediata a las autoridades superiores del PANI como fue el caso de agresión que se detectó en un establecimiento de Cartago.

De forma reciente se detectó en un albergue de Liberia, donde la población adolescente convive con otra de menor edad, situaciones que a criterio del Patronato no resultan convenientes.

También la Defensoría espera obtener una rendición de cuentas por parte de las autoridades del PANI sobre las acciones que se despliegan con el propósito de atender las deficiencias en los mencionados centros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 11:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA