Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Racionarán agua a 163 mil habitantes de la GAM

Del 17 al 23 de febrero

Para la próxima semana, 163 mil vecinos del GAM se verán afectados por el racionamiento de agua que aplica el AyA, ante los problemas de producción de líquido.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) mantiene el programa de racionamientos por época seca en su tercera semana, que será del 17 al 23 de febrero, y en esta ocasión se afectará a 163.300 personas de 11 cantones.

Alajuelita, Desamparados, Escazú, Goicoechea, La Unión, Mora, Moravia, San José, Santa Ana, Tibás y Vásquez de Coronado son los cantones que se verán afectados por la interrupción programada.

Según informó el AyA, el racionamiento se mantiene en los mismos cantones, aunque se aumenta en 19.550 personas en Escazú, Santa Ana y Vásquez de Coronado.

“El racionamiento (interrupción programada del servicio) aplica principalmente en horas de la tarde y/o noche, aunque en algunos lugares será durante la mañana y/o tarde. Los horarios establecidos se encuentran en tres franjas: de 9 a.m. a 3 p.m., de las 2 p.m. a las 10 p.m., y otra nocturna para recuperar nivel que va desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m.”, informó el AyA.

Agrega la entidad en un comunicado de prensa que “las horas indicadas son rangos de tiempo aproximados (con una franja de cerca de hora y media), pues depende del consumo de las personas, la cantidad de agua que quede disponible en las tuberías y la altitud del sector de cada vivienda o comercio”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 10:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA