Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino en fuga cae cerca de frontera

Escapó de prisión la semana pasada

Al dominicano lo detuvieron en un área costera de Panamá

Las autoridades panameñas confirmaron la captura del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, luego de que la semana anterior se fugara del centro penitenciario Nueva Joya en el vecino país.

La Policía Nacional de Panamá informó que su detención se realizó en un área costera en la provincia de Chiriquí, ciudad cercana a la frontera con Costa Rica, y lo trasladaron hasta la capital donde valorarán a cuál prisión enviarlo para evitar que vuelva a fugarse.

El recluso cumplía una sentencia de 50 años por el secuestro y homicidio de cinco universitarios en el distrito La Chorrera, así como otra condena de 5 años por escapar en 2016 de otra cárcel panameña.

Este dominicano recibió ambas sentencias en 2018 en suelo canalero luego de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvieran el 22 de setiembre de 2017 en Garabito de Jacó, Puntarenas. Ahí era dueño de varios negocios y se instaló según él, para evitar que lo condenaran por los homicidios.

Tras confirmarse su fuga, las autoridades costarricenses se mantuvieron en alerta pues no se descartaba que en su afán por evitar la prisión regresara al país.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Twitter Telemetro Reporta

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA