Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un choque de debutantes

Norteños y neoyorquinos por primera vez en Concacaf

Ronald Matarrita ha sido titular en los partidos de pretemporada del New York City FC.

El New York City, donde milita el costarricense Ronald Matarrita, es el rival de la Asociación Deportiva San Carlos por los octavos de final de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2020. 

Ambos clubes no usarán su casa como sede para estos encuentros. Los Sancarleños jugarán en el Estadio Alejandro Morera Soto el 20 de febrero y el conjunto de la MLS recibirá a los ticos en el Red Bull Arena el 26 del mismo mes.

La designación de este escenario deportivo provocó la molestia de los norteños por la demora del club de la MLS en hacer oficial el reducto, pero las expectativas llevan a que este encuentro se vivirá con la intensidad de dos debutantes en la competencia.

Los norteamericanos enfrentarán la fecha Concacaf sin haber iniciado aún su temporada en la MLS, a diferencia de los sancarleños, que deberán jugar el sábado 15 Liga Promerica y recuperar en tiempo récord para competir en el torneo internacional cinco días después. 

La escuadra costarricense es dirigida por el técnico Luis Antonio Marín. Ellos deberán corregir los errores previos a la Liga de Campeones si quieren mostrar un buen fútbol. Los nacionales no llevan un buen nivel en el campeonato local, son sétimos en la tabla general con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, lo cual les deja 11 puntos de los 27 disputados. 

 

NUEVO D.T. 

 

El New York City FC intenta adaptarse a un nuevo entrenador en menos de dos meses tras la salida del español Domenec Torrent, comprender su línea de juego y saber plasmarla en el campo. El noruego Ronnie Deila es el encargado de buscar llevar al City a los cuartos de final del torneo regional. 

Los celestes cambiaron de timonel, pese a ser el segundo mejor equipo durante la fase regular de la última temporada. El City terminó como líder de la Conferencia Este con 64 puntos, pero cayó en semifinales frente al Chicago Fire tras perder en casa 1-2 en un juego recordado por una falta de penal provocada por el tico Ronald Matarrita en el minuto 90, que selló la eliminación. 

El rival de los Toros del Norte no presenta grandes fichajes para esta temporada. Los neoyorquinos contrataron al defensa islandés Gudmundur Thorarinsson, que proviene del IFK Norrköping de Suecia, y al mediocampista estadounidense Gedion Zelalem, que quedó libre del Sporting Kansas City. 

Aunque en el pasado contó con figuras del calibre del mediocampista italiano Andrea Pirlo y el delantero español David Villa, en la actualidad no cuentan con una gran estrella en su planilla. 

Entre sus jugadores más conocidos aparecen los volantes argentinos Maximiliano Morález, ex del León de México y el Atalanta de Italia, junto a Mariano Castellanos, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección sub-23 de su país.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Paula Bogantes Chaves / Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA