Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Orquídeas protagonistas en festival

En Villa Deportiva Ecológica de Escazú

Podrá apreciar gran cantidad de especies e híbridos de guarias moradas.

Más de 1.500 plantas de diferentes especies e híbridos podrá observar durante el Festival de Orquídeas Escazú 2020, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo 16 de febrero.
La actividad se programó en las instalaciones de la Villa Deportiva Ecológica ubicada en ese cantón josefino y contará con la asistencia de 10 organizaciones que cultivan dichas plantas en varias regiones del país.
Gabriel Antich, presidente de la Asociación de Orquideología de Escazú, recordó que el evento fue declarado de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura en coordinación con Casa Presidencial y la Municipalidad escazuceña.
De igual forma, señaló que los asistentes encontrarán materiales para la siembra, como canastas o macetas, bolsas de cultivo y opciones para nutrir y atender las enfermedades que llegan a registrar las orquídeas.
“Esta época es el pico máximo de floración de la guaria morada y justo en ese contexto buscamos educar a la ciudadanía costarricense mediante la apreciación visual. Contaremos con personas de mucha experiencia en el cultivo que podrán aclarar dudas y orientarán a los visitantes sobre los distintos cuidados que requieren estas plantas", dijo.
Tenga en cuenta que el horario para este viernes 14 de febrero y para el sábado 15 de febrero es de 9 a.m. a 6 p.m. y el domingo 16 de febrero de 9 a.m. a 5 p.m.
El costo de la entrada es de ¢2 mil para público en general, de ¢1.500 para los adultos mayores con su respectivo carné y los niños menores de 12 años ingresan totalmente gratis.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA