Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Parker se retira, pero hijo lo regresa

Portero del Cartaginés tira la toalla

El arquero Darryl Parker volvió a fallar ante el Herediano

Una vez más pierde Cartaginés y hay errores del portero Darryl Parker. La situación explotó. El portero tomó la decisión de retirarse y se lo contó a sus compañeros al final del juego ante el Herediano.

Pero hubo algo que lo puso a pensar, su hijo de 3 años, quien vive con intensidad el fútbol y disfruta al verlo en el estadio.

El meta brumoso comparte su calvario al salir de la cancha. 

¿Qué le ha dicho Medford?

-Hernán entiende algunas cosas y me ha dicho que me mantenga positivo, que trabaje el doble y aprenda de esto que está sucediendo. Eso es lo que he estado haciendo y hoy vuelve a pasar. Es algo muy frustrante… No encuentro una palabra. Ahora llego descansar y el viernes preparo el partido de la mejor manera. Espero que esto se acabe y poder ganar en casa. 

¿Ha sido el momento más difícil de su carrera?

-La verdad sí. Creo que ha sido el momento más difícil de mi carrera. El torneo pasado todo marchaba muy bien y quería seguir por ese rumbo. Hay que ser fuerte, levantarse, tratar de que se acabe esto y darle una gran felicidad a esta institución.

¿Alguna vez había vivido una racha tan negativa?

-Es la primera vez que esto me sucede. Me considero una persona profesional dentro y fuera de la cancha. Me preparo de la mejor manera y descanso lo que debo, así como la alimentación para que pasen estas cosas. Uno hace un análisis y no sabe el porqué de las cosas. Debo trabajar, seguir corrigiendo esos errores y esperar que en el próximo partido no vuelva a suceder. 

¿Es cierto que los porteros llegan a entrenar una hora antes que sus compañeros?

-Así es, llegamos una hora antes. Yo hablaba con Miguel Segura (entrenador de porteros del Herediano) y le decía que es increíble porque uno se levanta temprano, va, trabaja, ve los videos, es casi de los últimos que se va y hace extras para que estas cosas sucedan. Uno dice: “¡Púchica! Cómo le sucede esto a uno, que le entrega todo a este gran deporte”. Son rachillas que uno pasa, en las cuales debe tratar de ser fuerte y salir adelante.

¿Ha querido tirar la toalla? 

-Te voy a ser sincero, en un lapso cuando finalizó el partido sí. Lo tuve muy presente, de hecho se lo comenté a algunos compañeros y les dije que en estos momentos no iba a seguir. Ellos fueron los que me calmaron y me dijeron que lo pensara un poco más, que no me rindiera. Igual Miguel (Segura), Yeltsin (Tejeda) y Yendrick (Ruiz) también me calmaron un toque. Pero sí en un lapso quise dejar todo ya botado, pero la verdad también tengo una motivación ahí que me frena, que es mi hijo. Él disfruta mucho el fútbol y siempre que va al estadio me apoya. Por él no tengo que dejar esto botado y más bien aprender, redoblar esfuerzos y luchar por él, que es lo que más importa. 

¿Qué edad tiene y cómo se llama?

-Se llama Oxlan y tiene 3 años.

¿Qué conversa con él?

-Me pregunta si ganamos o perdimos. Me abraza y pasamos la tarde juntos. Esa pequeña motivación es la que me va a hacer crecer y seguir adelante. 

¿Ha trabajado la parte psicológica?

-Es difícil porque en estos momentos uno no quiere ni salir de la casa. Te voy a ser sincero, en estos momentos quiero ir a mi casa, acostarme, apagar todo y quedarme un rato meditando, pensando el porqué de las cosas que a veces son inexplicables. También uno tiene que ser fuerte y aprender de lo que le sucede. Uno no se puede echar a morir. Todo el mundo dice que soy el peor, pero no me considero el peor. Son rachillas que uno pasa y en todos los deportes se está expuesto a estos errores. Como ser humano los acepto. A trabajar doble, sentar cabeza, analizar esto con calma y tratar de que acabe lo más pronto posible. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA