Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: “Aplicar la regla fiscal a rajatabla es un suicidio”

Presidente molesto por instrucción de la Contraloría

El mandatario pide que le digan que cierra para cumplir con la regla fiscal como dice la Contralora

Carlos Alvarado, presidente de la República, se mostró molesto con la interpretación que los diputados y la contralora general de la República, Marta Acosta, hicieron sobre la aplicación de la regla fiscal, que se contiene en la Ley No.9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

El mandatario sostiene que la aplicación a rajatabla del mecanismo del control del gasto público constituye un suicidio y cuestionó frente a los periodistas durante una actividad en Mercedes Norte, Heredia.

“Quisiera que ustedes me digan si aplicamos la ley como la sugieren los diputados, con base en una opinión que no es lo que dice la ley, cuáles son los cinco o seis ministerios que vamos a cerrar y eso impacta a los costarricenses en sus servicios”, manifestó.

El diferendo surgió porque Acosta en una misiva que envió a todos los legisladores les hizo ver que la interpretación de la regla fiscal que hace Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, era contraria a la ley, pues este afirma que corre sobre los presupuestos proyectados y no los ejecutados, sin embargo en la ley dice lo contrario.

Ante esto Alvarado visiblemente molesto con las preguntas cuestionó quién llevó al país en esta situación.

“No hicieron eso mismo antes (refiriéndose al gasto público). ¿Quién trajo al país a esta hipoteca? ¿Yo? ¡No! Estoy sacando esta hipoteca, haciendo el máximo esfuerzo”, manifestó el presidente.

En Cuesta de Moras varios congresistas aseguraron que el enojo de Alvarado tiene que ver justamente con su incapacidad para manejar el gasto de su gobierno.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Presidencia

EMAIL:

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 05:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA