Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hijo de “El Indio” cae con banda de sicarios

En 8 allanamientos, Desamparados

  • A los detenidos los presentaron ante el Ministerio Público para la respectiva indagatoria

  • En el operativo se logró el decomiso de varias armas de fuego

Cuatro personas, entre ellas el hijo del capo “El Indio”, quedaron detenidas la mañana de este martes tras 8 allanamientos que realizó la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el asesinato de dos hombres que luego quemaron.

A las 4 a.m. los agentes llegaron a cinco puntos en el sector de Desamparados en San José, dos en Alajuela y uno en Cartago en busca de 5 individuos y pruebas relacionadas con el homicidio de dos sujetos el año anterior en Jericó.

“Durante los allanamientos se decomisaron indicios de interés para la investigación como son tres armas de fuego, teléfonos celulares, prendas de vestir y también se realizó un allanamiento en el sitio donde presuntamente asesinaron a las víctimas”, explicó David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios.

Los hoy imputados formarían parte de la banda de Marco Antonio Zamora Solórzano, conocido como El Indio, quien purga una condena de 70 años por crimen organizado.

Justamente se cree que el hijo del recluso tomó las riendas de la banda y ahora seguiría el destino de su padre al terminar en la cárcel con una sentencia al menos por estas muertes. 

 

CAPTURADOS

 

Las autoridades judiciales identificaron a los detenidos como Marco Zamora Campos de 25 años, hijo mayor de El Indio y quien lideraba la agrupación.

Además, los hermanos Jefry de 39 años y Keneth Quesada Gutiérrez de 33. A estos tres los pegaron durante los operativos. 

Se suma Jorge Obregón Rivera de 30 años, a quien capturaron en plena vía pública, pero en Orotina y lo trasladaron hasta la capital para unirlo con el resto de los aprehendidos.

Pese a esto aún los agentes buscan dar con un quinto hombre que se involucró en el doble asesinato del año anterior. 

A los capturados los remitieron al Ministerio Público para realizarles la respectiva indagatoria, luego los pasarán a la audiencia preliminar donde determinarán si se imponen medidas cautelares.

 

EL CRIMEN

 

Las víctimas del crimen son Jorge Alberto Porras Valenciano de 22 años, quien era vecino de Desamparados y no contaba con antecedentes penales.

El otro es Alonso José Ibarra Hernández de 30 años, quien sí tenía antecedentes por asalto, robo y portación de armas sin permiso.

Al momento del hallazgo de los cadáveres no se pudieron identificar, por lo cual fue necesario realizar exámenes de ADN.

“Los hechos datan del día 20 de abril del año pasado, en esa fecha aparecieron los cuerpos de dos personas, los cuales fueron quemados y maniatados, se encontraron en el sector de Desamparados, propiamente en Jericó”, recordó Corrales.

Los restos estaban tirados boca abajo y no se podía determinar si tenían una herida previa de arma de fuego o cuchillo, pero con los resultados de la autopsia se estableció que a los jóvenes no los ultimaron en esa localización. Es decir, los dejaron ahí y los calcinaron para borrar rastros. 

Tras 10 meses de investigación se llegó a la conclusión de que el hijo de El Indio y sus compinches estaban relacionados con el doble homicidio, por lo cual se produjo su cacería.

Respecto al móvil de las ejecuciones, Corrales señaló que “en apariencia los ofendidos tenían algunos puntos de venta y distribución de drogas y los sospechosos deseaban apoderarse de estos lugares”.

Los 4 hombres esperan se defina su situación jurídica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA