Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Sabía usted que Costa Rica exportará polvo de grillo?

Es uno de los productos con más proyección internacional

Por increíble que parezca este innovador producto tiene muchos novios en el extranjero

¿Cómo le suena que nuestro país tenga el potencial para producir y exportar polvo de grillo? Por increíble que parezca, ya esto es una realidad y Costa Rica Insect Company (CRIC) se prepara para llevar el producto a los mercados internacionales.

Desde hace un año esta pequeña empresa costarricense empezó con apoyo del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica (UCR) la investigación para producir y comercializar insectos comestibles en el país.

El polvo de grillos se encuentra entre los 10 productos innovadores con potencial exportador que identificó el estudio Descubre 150, que elaboran e impulsan la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

De forma poco comprensible este exótico alimento presenta un incremento en la demanda en los mercados internacionales, según los estudiosos y expertos dicha tendencia se mantendrá en el mediano plazo.

“En los últimos años el consumo de insectos es agigantado el crecimiento que presenta a nivel internacional. Cuando algo así sucede es fácil que la gente aquí lo empiece a digerir. Es muy viable que Costa Rica pueda exportar y lleguemos a ser grandes productores y exportadores mundiales de grillos y otros insectos”, explicó Gabriela Soto, de Costa Rica Come Insectos.

El CITA-UCR propone incrementar la producción de grillos en el país de los actuales 20 a 30 kilos por mes a las 2 toneladas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía UCR

EMAIL:

Miércoles 12 Febrero, 2020

HORA: 06:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA