Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Incluya leguminosas en alimentación de estudiantes

Recomiendan nutricionistas en inicio de curso lectivo

Los garbanzos son una buena opción para la dieta de los estudiantes

Los especialistas en nutrición recomiendan que los estudiantes tengan una dieta que incluya de forma importante la ingesta de leguminosas como una fuente considerable de proteína, minerales, vitaminas y hierro.

Este 10 de febrero, en consonancia con el inicio del curso lectivo donde más de un millón de escolares y colegiales inician un nuevo periodo de estudios, también se celebra el Día Mundial de las Leguminosas.

Alimentos como los frijoles, los garbanzos y las lentejas podrían tener un impacto considerable en el desarrollo cognitivo, de lenguaje, memoria y concentración de los estudiantes, entre otras actividades propias del desarrollo del aprendizaje.

Otro de los aspectos fundamentales es prevenir la aparición de anemias, gracias al importante contenido de hierro y ácido fólico, lo cual tiene impacto sobre varias de las actividades de aprendizaje.

“Los escolares especialmente tienen una actividad física demandante y constante es por eso vital que su alimentación tenga todo lo necesario para que logren un desarrollo físico y académico de excelente rendimiento. Las leguminosas aportan de forma considerable a las defensas”, apuntó Marcela Granados.

Otro de los beneficios que se pueden extraer de esta alimentación es el bajo contenido calórico, lo cual previene la aparición de factores negativos como la obesidad y el sobrepeso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Lunes 10 Febrero, 2020

HORA: 09:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA