Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banderazo por inicio del curso lectivo se dio en Cóbano

De Puntarenas.

Foto: Cortesía de Casa Presidencial

1.201.180 estudiantes de todas las edades regresaron este lunes 10 de febrero a las aulas para iniciar el curso lectivo 2020 que se inauguró en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Cóbano en Puntarenas.

Tal como se informó, de ese total de menores 140.988 corresponden a la etapa de preescolar. 500.663 a la de primaria, 503.420 a la de secundaria, 15.152 a educación especial y 40.957 a educación para el trabajo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que cuenta con un presupuesto de ¢2,6 billones, lo cual representa un 7,4% del Producto Interno Bruto (PIB).

La Ministra Guiselle Amador manifestó que dicha institución atiende a una población de 434 alumnos.

“Es un colegio que se inauguró en 1975, tiene más de cuatro especialidades técnicas y con entusiasmo recibimos a los estudiantes y a los profesores. Este 2020 tenemos grandes desafíos en infraestructura, calidad de la educación, con las pruebas Faro, entre otros.

Sabemos que con mucho trabajo sacaremos la tarea. Los estudiantes del país son nuestra razón de ser y hoy compartimos un acto simbólico, toda Costa Rica entra a clases y desde hace 200 años hemos apostado a que la educación es la llave”, expresó.

En el acto inaugural participaron el presidente Carlos Alvarado y el vicepresidente Marvin Rodríguez, entre otras autoridades educativas locales.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Febrero, 2020

HORA: 08:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA