Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Carnes rojas me benefician o perjudican el corazón?

Nuevo estudio sugiere riesgos

Este nuevo estudio le pone cifras a los riesgos de los excesos en el consumo de carne

Un nuevo estudio de la Northwestern Medicine y la Cornell University de Chicago concluye que la ingesta de carnes rojas de forma repetitiva si tiene un efecto directo sobre las posibilidades de desarrollar una enfermedad de orden cardiovascular.

En noviembre del año anterior otro polémico estudio decía que la dieta no debía cambiar en cuanto a estos alimentos, sin embargo el realizado por la Universidad de Chicago amplió los espectros del análisis.

De esta manera se concluyó que dos porciones de carne roja a la semana se relaciona con un riesgo de entre un 3 a 7% de padecer una enfermedad cardiaca, y aumenta el riesgo de muerte sobre todas las causas en un 3% de igual manera.

“La diferencia es sútil, pero es lo mejor que le podemos hacer al cuerpo en tanto reduzcamos la carne roja y los embutidos tal es el caso del pepperoni o la mortadela”, explicó Norrina Allen, quién es profesora asociada de Medicina Preventiva en la Faculta de Medicina Feinberg de la Universidad North Western.

Es por eso que los especialistas en medicina y nutrición giran su mirada a que las personas cambien sus patrones de alimentación para ingerir proteínas como la carne de pollo, pescado, legumbres o nueces, cuyo contenido es equivalente a las dos piezas de carne roja que frecuentemente muchos consumen.

El estudio no halló relación entre el consumo de carne de pescado y la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Sábado 08 Febrero, 2020

HORA: 12:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA