Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Herramienta interactiva maximizará tiempo de docentes

En planeamiento de lecciones.

Foto: Cortesía del MEP

“Caja de herramientas” es el nombre de la aplicación digital que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP) con el objetivo de que los docentes reduzcan hasta a la mitad el tiempo del planeamiento lectivo.

La app interactiva comprende más de 1.000 documentos y otros 50 documentos de material de apoyo para que los maestros y profesores seleccionen los de mayor beneficio para sus alumnos.

Giselle Cruz, ministra de Educación, manifestó que la iniciativa forma parte de la transformación en la educación costarricense. “Es parte del gran cambio en la educación costarricense, que se ha desarrollado en tres fases.

La primera es la renovación de los programas de estudio; la segunda es llevar estos cambios al aula, la Caja de Herramientas es una herramienta amigable que funciona como apoyo para modernizar la forma de enseñar; y la tercera fase es transformar la evaluación, para alinearla con la manera en que impartimos las lecciones”, afirmó.

Los interesados requieren ingresar a www.cajadeherramientas.mep.go.cr.

Incluye: política educativa, la política curricular, el reglamento de evaluación de los aprendizajes y los programas de estudio, todos de consulta frecuente para los docentes.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Febrero, 2020

HORA: 06:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA