Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva presidenta del PANI defiende personal

Gladys Jiménez asume silla de Patricia Vega

Jiménez fue anunciada ayer como nueva presidenta del PANI

A diferencia de su antecesora, Patricia Vega Herrera, la nueva presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gladys Jiménez Arias, defiende al personal de la institución.

Mientras Vega criticó la labor de los funcionarios del Patronato y aseguró que se debía proceder con una intervención, Jiménez le bajó el tono a ese tema y manifestó que trabajará fuerte para que la institución camine con la gente que tiene.

“El mayor activo que tiene cualquier institución es el recurso humano, tenemos que trabajar con ese personal para revisar las cargas, roles de trabajo y hacer las distribuciones adecuadas del personal. En este momento estamos esperando el nombramiento de las 80 plazas que van a reforzar el programa de atención 24/7. No puede ser que una institución trabaje en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.”, declaró Jiménez, quien fue anunciada este martes por el presidente Carlos Alvarado Quesada.

Jiménez Arias es educadora de profesión y cuenta con 18 años de experiencia en educación como docente en distintas instituciones públicas y privadas, ha sido directora de centros educativos y profesora universitaria. 

Desde el 2006 ha trabajado en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Defensoría de los Habitantes, también se desempeñó como asesora del Despacho y directora de la Defensoría de la Mujer.

En el 2016 fue fuertemente cuestionada al asumir la dirección de Migración y Extranjería a pesar del conflicto de intereses que eso generaba, ya que su hermana laboraba para el Tribunal Administrativo Migratorio.

Sobre el tema, Jiménez dijo que le recordó al presidente Alvarado esa situación antes de asumir como presidenta del PANI.

Manifestó que actualmente no tiene ninguna incompatibilidad para asumir la tarea asignada por Zapote.

La nueva jerarca anunció que priorizará su gestión en cinco ejes estratégicos: ejercicio del derecho de niños y niñas; desarrollo de personal y talento humano; servicio, infraestructura y tecnología; rectoría técnica; y ejecución eficiente del presupuesto.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA