Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sismo de 7,7 grados sacude Cuba y Jamaica

No deja heridos ni muertos

A pesar de la magnitud del terremoto no se reportan heridos ni víctimas mortales.

Miami. (AFP) - Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió el Caribe entre Cuba y Jamaica el martes, sin que se reportaran daños, a pesar de las evacuaciones de edificios reportadas desde La Habana hasta Miami.

Autoridades estadounidenses emitieron una alerta de tsunami en las costas alrededor del epicentro del sismo, pero después la levantaron.

El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, al sur de Cuba y al noroeste de Jamaica, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), que revisó aumentando una primera estimación de magnitud 7,3.

El temblor fue perceptible en todo el territorio cubano, con mayor fuerza en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey (todas en el este).

"Hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos", dijo a la televisión cubana el jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango, quien descartó "peligro de tsunami para Cuba", aunque advirtió sobre posibles réplicas del temblor.

El movimiento telúrico se sintió en la mayor parte de Jamaica. 

En La Habana cientos de personas terminaron en las calles después de las evacuaciones de varios edificios de oficinas.

Este es el segundo terremoto que se siente en Cuba desde principios de año: el 24 de enero la red del Servicio de Sismología registró un temblor de magnitud 4,2 en la provincia de Guantánamo (este). 

 

SIN TSUNAMI

 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para varias áreas costeras del Mar Caribe en el proceso, pero la levantó un cuarto de hora después. 

El epicentro del terremoto se ubicó 140 kilómetros al suroeste de la localidad cubana de Niquero. 

En Miami, en el sureste de los Estados Unidos, la policía evacuó varios edificios como medida de precaución, pero no se reportaron daños de inmediato. 

"No se han reportado heridos", tuiteó la policía de la ciudad. Sin embargo el municipio anunció que activó los centros de comando en el distrito de Brickell y en el centro, donde se reportaron vibraciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA