Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Avión gringo se estrella en Afganistán

No hay información sobre cantidad de víctimas

En el accidente aéreo ocurrido en Irán todos los tripulantes sobrevivieron.

Ghazni. (AFP)- Un avión de vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en un sector controlado por los talibanes en la provincia oriental afgana de Ghazni, según anunciaron los insurgentes, mientras que el accidente fue confirmado por el Pentágono.

“Un avión de los ocupantes estadounidenses se estrelló en la provincia de Ghazni”, dijo el portavoz talibán Zabihula Mujahid en un comunicado en idioma pastún, en el que agregó que ningún tripulante sobrevivió.

Desde Washington, el Departamento de Defensa confirmó el accidente que involucró a un avión de vigilancia, un Bombardier E-11A. Ese tipo de avión es, en esencia, un jet ejecutivo modificado y adaptado para tareas de vigilancia electrónica.

“Aunque la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que haya sido causado por fuego enemigo”, matizó el coronel Sonny Legget, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. El militar tampoco dio información sobre la cantidad de muertos en el incidente.

La caída del avión tuvo lugar en momentos en que los talibanes y Estados Unidos se encuentran discutiendo los términos de un acuerdo sobre la retirada de las fuerzas norteamericanas de Afganistán, a cambio de garantías de seguridad por parte de los insurgentes. 

 

AVIÓN ATERRIZA EN AUTOPISTA

 

En otro hecho, un avión de línea iraní se salió de pista tras su aterrizaje y acabó su trayecto en una autopista, sin causar víctimas, según la televisión de Estado.

El accidente se produjo en Bandar-é Mahshar, en el sudoeste del país.

“El piloto posó el aparato demasiado tarde (...) lo que condujo a una salida de pista y a detenerse en una avenida” adyacente al aeropuerto, indicó la televisión.

Los 135 pasajeros y la tripulación del avión, un McDonnel Douglas MD-83 de la compañía iraní Caspian Airlines, salieron indemnes del accidente.

Irán acusa regularmente a Estados Unidos de poner en riesgo su sistema de transporte aéreo debido a las sanciones de Washington contra la República Islámica, que dificultan el mantenimiento y la modernización de las envejecidas flotas de las compañías del país.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA