Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alivian sufrimiento a 250 siquirreños

En Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos

En el CAIS también brindan apoyo a los familiares de cada paciente.

El sufrimiento y dolor que padecen 250 personas de Siquirres son aliviados gracias a la atención humanizada que reciben en la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de la zona.

Según indicaron en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la atención es integral; física, emocional, social y espiritual, para tratar de darle calidad de vida a aquellas personas con una condición de enfermedad irreversible.

Son 150 pacientes los atendidos en consulta externa, mientras que a 100 se les visita en sus casas, tomando en consideración las complicaciones de sus traslados por poca movilidad.

“Se abordan pacientes con enfermedades en estado terminal y con padecimientos crónicos avanzados los cuales presentan síntomas de difícil control como es el dolor.

“Vemos cada vez más pacientes adultos mayores encamados, con demencias, cardiópatas y diabéticos con insuficiencia renal crónica”, señaló José Humberto Víquez, médico especialista en cuidados paliativos.       

Destacó la capacidad y sensibilidad del personal que trabaja con esta población lo que permite dar servicios con altos ingredientes de calidez y calidad. Pero, además, aseguró que no solo trabajan en la parte biológica del paciente, sino también a las familias, las necesidades y las pérdidas.    

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Cortesía CCSS

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 04:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA