Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprisistas se alían a la policía para reducir violencia

En los estadios y alrededores.

Foto: Cortesía del MSP.

Con miras a reducir la violencia en los estadios, los miembros de la Fuerza Pública capacitaron a los integrantes de la Ultra Morada, barra organizada perteneciente al Deportivo Saprissa.

Eduardo Solano viceministro de Seguridad Pública, manifestó que se reunieron en las instalaciones del Estadio Nacional para tratar aspectos de prevención y sanción a los actos de violencia que se pueden experimentar en los estadios para la práctica del fútbol y sus alrededores (Ley 9145).

A ellos se suman los derechos y deberes de los ciudadanos y los policías, así como temas dirigidos a la masculinidad alternativa y el manejo y control del enojo.

“La intención de este proyecto es cambiar la visión de muchos ciudadanos en cuanto al mal comportamiento que se presenta por parte de sus seguidores, cuando acuden a los diferentes escenarios deportivos del país.

Se pretende que mediante charlas se logren beneficios mutuos tanto dentro como fuera de los estadios, cuando se den encuentros deportivos donde asisten los miembros de la barra saprissita, y con ello, mejorar la relación con las autoridades policiales”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Por su parte Mickey Cascante, uno de los dirigentes de la agrupación morada afirmó que buscan reflejar una mejor conducta. “Los 17 líderes de esta barra queremos cambiar el mal pensamiento de las personas sobre nosotros y enrumbarla sobre la línea correcta”, concretó.

El proyecto se extenderá a otros clubes del territorio nacional.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 09:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA