Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paso regulado en Barreal por dos semanas

En el sector de la Pepsi

Las obras estarán listas en agosto, anunció el Conavi

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) instalará a partir de este fin de semana un puente provisional metálico de 33,5 metros en el sector de la Pepsi en Barreal, Heredia.

Es por ello que si debe transitar por esa zona tome en cuenta que habrá paso regulado durante las dos semanas en las que se prevé ejecutar esta acción. 

La entidad aseguró que la colocación de la estructura estará lista en 15 días como máximo una vez que sea lanzado sobre la quebrada Guaria y se construyan rellenos de aproximación. 

El Conavi prevé que la afectación sea mínima al tránsito en el instante en que se proceda a la colocación, así como sus obras complementarias. 

Silvia Gómez, ingeniera de la Gerencia de Construcción del Conavi, explicó que el paso temporal es indispensable con el fin de contar con dos carriles de tránsito por la zona. 

“Este puente armable nos permitirá mantener el tránsito igual que ahora, un carril por sentido mientras vamos construyendo el puente definitivo de 15,4 metros. Ya se han hechos otras labores como remoción de postes y tendido eléctrico, y el traslado de una tubería de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH). 

De igual manera, hemos hecho mejoras en el puente peatonal provisional para que sea más seguro y cómodo”, expresó. 

 

RUTAS ALTERNAS

 

La funcionaria manifestó que habrá dos carriles de paso para el desplazamiento. 

No obstante, se recomienda como uso de rutas alternas seguir por el norte en el cruce de Barreal o por la ruta 171 y llegar a la distribuidora Mayca, ya sea para retomar la 106 en la Pepsi o continuar hacia calle Las Puntas y volver a la 106 cerca de la zona franca.

La estructura actual sobre la ruta 106 será demolida para dar paso a un puente de dos carriles con un ancho de 8,5 metros y aceras para peatones a ambos lados de 1,2 metros cada una. 

La empresa PuentePrefa es la encargada de las obras, las cuales deberán estar listas en agosto. 

En el caso de los usuarios que visitan el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada) se les aconseja viajar por el cruce del Real Cariari-EPA. 

El costo de los trabajos que se ejecutan en el cantón herediano ronda los ¢446 millones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA