Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Centeno no quiere un Saprissa emotivo

Reconoce que deben mejorar por la banda izquierda

Walter Centeno dice estar satisfecho con el crecimiento de su equipo.

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, habló largo y tendido de su equipo. Dijo estar a gusto con la manera en que sus hombres asimilan la idea de juego que pretende. 

Dice Marvin Angulo que él siempre es el sacrificado en la titular. ¿Qué opina?

-Supercontento. Qué dicha que Marvin tenga ganas de jugar, así es que contento. Los jugadores tienen libertad de opinar y más aún cuando quieren jugar. Me imagino que va a jugar el domingo, entonces tiene que estar tranquilo.

¿Cómo maneja el camerino para hacer las rotaciones de jugadores?

-Los jugadores se están dando cuenta que todo el mundo quiere jugar porque el equipo juega bien. Esa competencia es buena, a mí me agrada que todos quieran jugar, lamentablemente solo juegan 11. Van a estar algunos molestos, no solo en Saprissa, sino en cualquier otro club, pero eso es bueno. Van a salir los jugadores a decir que quieren jugar, cuando les toque la oportunidad entonces que lo demuestren.

¿Contemplaba que al Saprissa le iba a costar un poco por la izquierda?

-Sí, por eso varié un poco el sistema, porque antes teníamos a Randall Leal, que era sumamente profundo, hacía mucha diferencia. Christian Bolaños también. Hemos estado buscando algunas alternativas por el lado izquierdo, no hemos tenido esa regularidad que tenemos por la derecha, buscamos ese equilibrio en el cual nuestras dos alas produzcan para tener un equipo mucho más completo.

¿Cómo ve que Aarón Cruz y Manfred Ugalde fueran seleccionados?

-Mérito del jugador. Estoy contento porque Aarón lo ha hecho bien y Manfred esperamos que sea un fuera de serie como Rolando Fonseca (el más joven en una selección). Creo que se lo ha ganado, felicito al entrenador de la Selección porque está siendo valiente.

¿Al seleccionado se le respeta el puesto en la titular?

-El que es seleccionado siempre va a tener un paso adelante. Si están aquí a tiempo y llegan bien (para futuras jornadas) los podemos tomar en cuenta, por eso a veces hay que hacer rotación.

¿Le quita el sueño el liderato?

-No me quita el sueño, sino que me obsesionan muchas cosas a nivel del primer lugar, títulos. Eso me hace vibrar, estar trabajando continuamente, no me quita el sueño, pero sí trato de buscar la perfección. Debemos tener una regularidad, seguir creciendo en una idea de juego. Creo que lo hemos hecho, no me voy a cansar de eso, para que el Saprissa no se convierta en un equipo anímico, sino que sea constante, que tenga una línea definida de lo que quiere en todos los partidos.

¿Cuánto cambió el Herediano desde la última vez que lo enfrentó?

-Están aprovechando bien el momento, terminaron bien el torneo, han empezado bien este certamen, son los campeones, tienen ese ingrediente a favor. Nosotros (tenemos que empezar) a tratar de jugar con todas esas cosas, a tratar de controlar todos los aspectos emotivos que tiene este equipo y a partir de ahí empezar a subir.

¿Ganar en el Rosabal Cordero enviaría un mensaje?

-Es ganar en todas las canchas. Tenemos mucho tiempo de no ganar en Heredia, eso implica que estamos más cerca de ganar.

¿Cuándo tendrán la planilla completa? ¿Cómo siguen los lesionados? 

-Todavía Roy Miller y Alexander Robinson se hallan en recuperación, Michael Barrantes está recuperado. Solo esos dos tenemos lesionados.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA