Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nery se juega clasificación al mundial

Corre esta tarde en Boston, EE.UU.

Brenes fue campeón del mundo en 2012.

El velocista Nery Brenes tendrá una prueba fundamental esta tarde, cuando salga a correr en el Grand Prix de Boston, donde tratará de conseguir la clasificación al mundial bajo techo de Nanjing, China.

Para hacerlo deberá correr los 400 metros en 46:50 segundos, marca que superó en el pasado, sin embargo 2019 fue un año contraproducente para el tico, quien obtuvo su mejor marca del año en los Juegos Panamericanos de Lima con un tiempo de 47:48, que en ese momento lo hizo quedar de último en la semifinal.

Es decir, el atleta limonense deberá subir su tiempo 1 segundo si quiere clasificar.

Se debe tener en cuenta que Brenes sufrió bastante el año pasado, ya que fue víctima de lesiones que lo tuvieron fuera de las pistas por periodos considerables. Ahora buscará dejar de lado los fantasmas para volver a una cita tan importante como es un mundial.

“Hemos entrenado en gran forma y ahora solo queda estar en la línea de salida para disfrutar de mi primera competencia del año”, declaró.

El tico tendrá que correr contra velocistas calificados como el nigeriano Rilwan Alowonle y los estadounidenses Obi Igbokwe, Taylor McLaughlin, Kahmari Montgomery y Veron Norwood.

La prueba será hoy a las 5:29 p.m. hora de Costa Rica. Brenes fue campeón en el mundial bajo techo de 2012 que se celebró en Estambul, Turquía. En esa competencia logró una marca de 45:11.

El mundial será del 13 al 15 de marzo en China. En este tipo de competencias tiene a favor factores como que al estar en un espacio cerrado no habrá influencia de viento, sol o lluvia.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA