Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Santo Domingo es un parqueo

En horas pico

Un total de 37.372 domingueños tienen la posibilidad de elegir a las próximas autoridades.

Santo Domingo de Heredia cuenta con una población de 48.581 personas, quienes deben enfrentar terribles presas, especialmente durante las horas pico cuando las carreteras son una pesadilla.
Así lo revelan los datos de programa Estado de la Nación, donde evidencian que cruzar 500 metros en hora pico toma 15 minutos de más en promedio.
“Santo Domingo es como un parqueo, bloqueado por todas partes en hora pico. Los peores puntos se ubican en los siguientes distritos: Santo Domingo, San Miguel, Santa Rosa”, indican.
Esto no es de sorprenderse ya que ocupa el cuarto lugar de los más congestionados del país, por lo cual será un tema que sin lugar a dudas deberá ser prioridad para las próximas autoridades.
Eso no es todo, ya que la inseguridad también es algo alarmante. Según el Fichero Electoral del 2020 del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el 2018 se cometieron 432 asaltos, robos y hurtos, así como tres homicidios dolosos y dos violaciones.
Esto hace que ocupe el puesto 45 de la lista de cantones seguros, muy lejos del primer lugar.
El 2 de febrero tienen la posibilidad de votar 37.372 habitantes.
Los candidatos son Roberto González Rodríguez del Movimiento Avance Santo Domingo, Alex Eduardo Peña Castro de la Unidad Social Cristiana, Luis Alonso Pérez Jiménez de Nueva República, Kattia Rivera Soto de Liberación Nacional, Manuel Santiago León Alvarado de Acción Ciudadana, Miguel Adolfo Varela Ramírez de Unión Domingueña, Luis Paulino Campos Arguedas de Unidos Podemos y María Jiménez Sánchez de Restauración Nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA