Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

2 muertos y 50 heridos tras explosión de camión de gas

Ocurrió en un distrito popular de Lima, Perú

Cerca de 14 casas quedaron destruidas tras la emergencia

Lima, Perú. AFP - Al menos dos muertos y medio centenar de heridos, además de 14 casas destruidas, dejó este jueves la explosión de un camión que transportaba gas en un distrito popular de Lima.

Las víctimas son un varón no identificado, que murió en el acto, y una niña de nueve años, que  falleció en un hospital de un paro cardíaco provocado por las quemaduras que le causó el fuego.

Las primeras versiones de los socorristas indicaron que el conductor del camión había muerto en el acto, pero luego la policía lo descartó.

Siete niños que figuran entre los heridos se encuentran graves por quemaduras, dijo el director del Instituto de Salud, Ricardo Zopfi a la radio RPP.

La deflagración se originó por una fuga de gas en el camión por el desprendimiento de una manguera del combustible cuando el vehículo pasó por un badén para reducir la velocidad en el distrito de Villa El Salvador.

El fuego se extendió velozmente a varias viviendas de esta zona populosa, en el sur de Lima.

El ministerio de Salud informó de que el accidente hirió a 50 personas, después de que los socorristas indicaran con anterioridad que eran 33.

Los heridos, de los que "la mayoría" tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo, informó la ministra de Salud, María Luisa Hinostroza, fueron internados en ocho hospitales de Lima.

Las autoridades sanitarias lanzaron un llamado a la población para donar sangre para salvar la vida de los heridos.

"Se registró incendios en al menos 14 viviendas tras la explosión de un camión cisterna de gas", dijo a la televisora estatal Alfonso Panizo, comandante de los Bomberos, en un primer balance del accidente.

El presidente Martín Vizcarra hizo una pausa durante una gira de trabajo para indicar que los damnificados recibirán el apoyo de las autoridades.

"Es muy lamentable por la magnitud y las consecuencias, podemos calificarlo como una tragedia, lo lamentamos, nos solidarizamos con las personas afectadas y sus familiares, lo menos que podemos hacer es darle todo el apoyo”, dijo Vizcarra a periodistas desde la región de La Libertad, en el norte de Perú.

"Hay que investigar las causas", exigió el mandatario.

El accidente ocurrió poco antes de las 07H00 locales (12H00 GMT), cuando la mayoría de los 500.000 habitantes de Villa El Salvador había salido de sus viviendas a trabajar.

El incendio causado por la explosión fue controlado por los bomberos al cabo de unas tres horas, en medio de ambulancias que trasladaban a los heridos y la desesperación de sus familiares.

En el epicentro del siniestro, los bomberos removían escombros en busca de sobrevivientes. La tragedia ocurrió en el cruce de las avenidas Villa del Mar con Pastor Sevilla.

Los heridos fueron evacuados en helicópteros de la fuerza aérea. Trece camiones de bomberos acudieron para sofocar las llamas.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 04:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA