Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hace fila en Cosevi y lo atropellan

La Uruca, San José

  • El afectado fue llevado al centro médico local

  • Estos carros amortiguaron el golpe

Una colisión entre una buseta contra tres vehículos dejó una persona lesionada por atropello y varias más en crisis nerviosa.

El hecho se dio en La Uruca, en las afueras del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), incluso el afectado estaba haciendo fila en esa institución.

Al hombre lo trasladaron estable, pero bastante golpeado al hospital.

“En el lugar se da la colisión de dos vehículos livianos tipo sedán, producto de este accidente se da la afectación de una persona por atropello, el mismo estaba haciendo fila para hacer trámites en Cosevi”, explicó Henry Rivera Guillén, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Según narraron los testigos, varios usuarios dormían en la acera cuando escucharon el bombazo.

“Estoy aquí porque vengo a convalidar mi licencia, esto es un peligro, tiene uno que dormir aquí toda la noche para ser atendido a las 6 de la mañana.  Un carro que venía a más de 90 kilómetros por hora se llevó un vehículo y un muchacho resultó muy golpeado por lo que fue llevado al hospital”, contó Edwin Díaz López, vecino de Tibás y quien hacía fila en las afueras del edificio.

El testigo del hecho mencionó que había dos carros que amortiguaron el golpe, lo cual permitió que el afectado no sufriera lesionas más graves.

Díaz López lamentó que no exista una cámara que permita registrar los vehículos que viajan a alta velocidad por ellugar.

“Cosevi no se preocupa por nosotros, cómo es posible que tengamos que estar haciendo fila en esta acera, se puede ver el montón de gente dormida aquí. Ese carro nos pudo matar a todos. Un compañero iba muy malpara el hospital”, mencionó Díaz.

El usuario pidió acciones a Cosevi, recordándoles que “somos gente, no animales”, y recalcó la necesidad de mejorar el sistema de atención en la institución.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA