Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan de estafa a candidata a alcaldesa

Por el cantón de Carrillo

Priscilla Solano Castillo.

Este miércoles el Ministerio Público confirmó una nueva denuncia contra un candidato a alcalde. En este caso se trata Priscilla Solano Castillo, aspirante a este cargo por el cantón de Carrillo, Guanacaste.
Solano Castillo representa el Partido Cantonal de Carrillo y el lema en su propaganda es “Votá por el cambio”. DIARIO EXTRA consultó y supo que la investigan por el delito de estafa.
“En relación con su solicitud, la Fiscalía Adjunta de Liberia confirmó que, a raíz de una denuncia, desarrolla una investigación dentro del expediente 19-002389-0396-PE, en la que figura como imputada una mujer de apellidos Solano Castillo y dos personas más, apellidadas Carman y López Martínez.
La causa se tramita por el presunto delito de estafa y se encuentra en la etapa preparatoria, que es privada para personas ajenas al proceso penal, por lo que, tal como establece el artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar mayor información”, se lee en el comunicado.

ESTAFA ES POR ¢46 MILLONES

De acuerdo con la denuncia, de la cual El Diario del Pueblo tiene una copia, Solano Castillo habría ayudado a una pareja a segregar una finca que no se podía dividir para ser hipotecada porque ya la habían vendido.
El afectado, un médico de apellidos Canossa Montes de Oca, no dudo en demandar por estafa tanto a Solano Castillo como a Carman y López Martínez, que son pareja, tras un engaño. La estafa es por $80.000 (aproximadamente ¢46 millones al tipo de cambio actual).
“Otro elemento utilizado por los denunciados para mantenernos en engaño fue el nombramiento de mi esposa como gerente la sociedad tenedora del bien. En julio de 2014 la codenunciada Priscilla Solano Castillo protocolizó una supuesta asamblea general de cuotistas en la que se nombró a mi esposa como gerente, tal y como ya se reseñó. Con esto los denunciados lograron mantenernos sumidos en el error y confiados en su buena fe”, reza la denuncia.

CANDIDATA RESPONDE

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó brevemente con Solano Castillo para consultarle por esta causa en su contra por el delito de estafa, para ello le enviamos un mensaje de texto y respondió lo siguiente: “En relación a su consulta en ejercicio de mi labor como abogada, he tenido que enfrentar muchos casos que son exclusivos de mi trabajo, los cuales son relacionados únicamente con mi trabajo y NO en mi condición de política.
Presenté mi nombre como candidata a alcaldesa por el cantón de Carrillo, porque desde hace muchos años lidero un movimiento que aspira a gobernar de la mejor forma esta provincia. Lamento profundamente no tener espacio para debatir sobre mis ideas y proyectos para el cantón de Carrillo”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA