Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Seguridad de turistas lleva ministros a comparecer

En la Comisión Permanente Especial de Turismo

  • Los funcionarios se espera expliquen las acciones tras la baja de la calificación que aplicó los Estados Unidos

Los diputados de la Comisión Especial Permanente de Turismo llamaron a comparecer al ministro de Seguridad, Michael Soto, y a su colega de Turismo, María Amalia Revelo, con el fin de conocer las acciones tras la rebaja de calificación que experimentó Costa Rica.

Como se recordará, la Comisión de Viajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos al cierre de 2019 determinó incrementar las previsiones para los ciudadanos de ese país que decidan visitar Costa Rica al colocarnos con nota grado 2, cuando antes al ser 1 prácticamente no se hacían diferencias sobre las precauciones al viajero.

Este tema escaló incluso las peticiones y conversaciones del presidente Carlos Alvarado luego de reunirse con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, este martes en Casa Presidencial.

La moción la presentaron varios legisladores de la Comisión y recibió apoyo unánime de los 7 miembros de este foro legislativo.

“Costa Rica supuestamente está haciendo esfuerzos importantes en el campo de la seguridad para mejorar los índices hasta en combinación con el equipo de Guardacostas de los Estados Unidos y nuestra policía logró capturar una cifra cercana a las 40 toneladas de cocaína y una cantidad importante de marihuana. Sin embargo las acciones no bastan, por lo que nos bajan la calificación y además nos afectan la imagen turística”, comentó el diputado David Gourzong.

La audiencia de Soto y Revelo se programará en el lapso de las próximas semanas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 05:24 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA