Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

5 consejos para elegir útiles escolares

No espere lo último para realizar sus compras.

Foto: Con fines ilustrativos.

Seleccionar los útiles escolares adecuadamente, en cuanto a calidad y costo, se transforma en todo un reto para cientos de padres de familia, independientemente de la edad de sus hijos. 

El curso lectivo 2020 dará inicio en las próximas semanas tanto en las instituciones públicas como privadas, de modo que los expertos recomiendan darse a la tarea de comparar antes de adquirir los productos.

Orlando Valentín, gerente general de tiendas Aliss, manifestó que el primer paso para las compras exitosas es revisar el presupuesto asignado y contar con la lista solicitada en la institución.

"Lo importante a la hora de adquirir la lista de útiles escolares es buscar la calidad para que les duren todo el año. No se trata de comprar lo más caro sino de elegir marcas de calidad comprobada y artículos funcionales.

Por ejemplo, los lápices de grafito o de color ameritan ser los mejores porque el hecho de que la mina se está quebrando implica una pérdida de tiempo para el estudiante y a veces una interrupción en el aula. Y en el caso de los cuadernos una portada débil que no soporte el uso durante el año es prácticamente desechable que hasta desmotivación le genera al menor", dijo.

Como segundo consejo, establezca una lista de lo que se necesita con carácter de urgencia e involucre a su hijo e hija en la elección de los mismos para motivarlos.

En tercer lugar una vez que ubique el artículo compare el precio y la calidad, ello verificando que se trata del mismo producto y con la misma utilidad. 

En cuarta casilla los expertos sugieren que vigile los materiales, por ejemplo las témperas o crayolas para que no contengan elementos tóxicos, o que le generan alergias a sus pequeños.

Para el uso diario recuerde ponerle nombre a todo y forrar con anticipación los libros y los cuadernos. Adicionalmente, y si sus posibilidades lo permiten, mantenga un juego de materiales extra en la casa para las tareas, como cartulinas, gomas, tijeras, láminas educativas, hojas de color, entre otros.

Recuerde no dejar todo para el final dado que ciertos artículos cuentan con stocks y podrían agotarse.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 05:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA