Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Se conecta a wifi desconocidos? Evite riesgos

Foto: Con fines ilustrativos.

Conectarse a redes wifi desconocidas es una práctica habitual entre los costarricenses con el objetivo de obtener o mejorar su conexión a internet, principalmente desde su celular.

Kenneth Monge, máster en ciberseguridad, manifestó que ello podría ocasionar que alguna persona acceda a sus datos y los utilice con otros fines, de modo que mantiene su red abierta de forma intencional.

“Los usuarios dejan al descubierto sus dispositivos, una oportunidad de oro para que los hackers puedan acceder a la información personal y también de los sitios que visite a través de esta conexión.

Se debe tener presente que al conectarnos a cualquier red podemos ser visibles dentro de la misma red y a la vez la red se conecta a nosotros a través del dispositivo utilizado”; aseguró.

Monge, quien también es profesor de la Universidad Cenfotec, agregó que dentro de las amenazas sobresale las infecciones de los dispositivos, que consiste en que el aparato adquiere un virus. Mantenga parches de seguridad en el sistema operativo y aplicaciones.

“El Sniffing es la técnica utilizada para capturar o ver actividad del usuario en la red (tráfico de red) y la Fuga de información mediante la que los cibercriminales pueden modificar el tráfico de la red a fin de obtener datos confidenciales, como credenciales bancarias”, dijo.

El especialista recomienda ver con cuidado la dirección (URL o link) o enlace a la que se accede, en caso de duda contactar a la empresa de la página de interés, ya que existen páginas clonadas para phishing con https.

Asimismo desactivar la sincronización sea de agendas, calendario, descarga de correo electrónico, realización automática de copias de seguridad y limpiar la lista de accesos memorizados.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 03:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA