Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dominical será epicentro del surf tico

Circuito Nacional inicia este fin de semana

Malakai Martínez es uno de los jóvenes talentos que compiten en el Circuito Nacional de Surf. (Foto: FSC)

Una nueva edición del Circuito Nacional de Surf empezará este fin de semana en playa Dominical, Puntarenas, donde se exhibirá un gran nivel sobre olas que exijirán a los tablistas a dar lo mejor de sí con tal de ganar la fecha.

En total se espera contar con la presencia de al menos 200 competidores, por lo que el espectáculo estará garantizado, los participantes podrán pelear por alguno de los puestos en la selección nacional que irá a competir al Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en El Salvador y que otorgará las últimas plazas olímpicas a Tokio 2020.

“Para los surfeadores de alto rendimiento este año es fundamental porque pueden cumplir un gran sueño olímpico, es por eso que, de parte de todos, no esperamos menos que su 100 por ciento en cada uno de sus heats”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC).

Para esta edición se implementará el Surf Adaptado, donde deportistas con alguna limitación física o de otro tipo demuestran que tienen la dedicación y el coraje para tomar las olas.

Esta será la primera fecha de un circuito que pasará por playas como Puerto Viejo, Guiones, Santa Teresa, Avellanas, Hermosa y Jacó.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA