Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dueño de restaurante muere al caer a río

Salió hace un mes del hospital, Heredia

  • Con equipo especial rescataron el cadáver de Óscar Enrique Vega

  • El vehículo terminó volcado y sumergido en el agua, por lo cual los vecinos solo lograron sacar a la mujer

Minutos antes de las 2 p.m. los vecinos de San Rafael en Varablanca, Heredia, vieron que un vehículo Hyundai Santa Fe se salió del puente sobre el río Sarapiquí, lo cual provocó la muerte del comerciante Óscar Enrique Vega Coll de 64 años.

De inmediato dieron aviso a las autoridades y corrieron para brindar ayuda a los ocupantes del automotor y notaron que viajaban dos personas.

Los lugareños lograron sacar a una mujer de apellidos Arias Hidalgo de 60 años, que venía de acompañante y comenzó a solicitar que sacaran a su esposo Óscar Enrique, quien quedó atrapado en el carro.

Al sitio llegaron unidades de Cruz Roja y Bomberos para atender la situación, que era muy complicada por el fuerte caudal que presentaba el río, ya que en los últimos días ha estado lloviendo mucho en la zona.

“Cuando llegamos ya el esposo de la señora estaba fallecido, tanto por los traumas, además de que quedó sumergido el cuerpo dentro del cauce del río y el tiempo que pasó en esa condición”, explicó Guido Vásquez, coordinador de la benemérita que atendió la emergencia.

Producto de la corriente fue necesario usar equipo vertical y llamar a personal capacitado en rescates acuáticos con el fin de retirar el cadáver.

Óscar Enrique era vecino de Poasito, tenía siete hijos y era dueño de un restaurante.

 

PADECIMIENTO PULMONAR

 

Tras enterarse de lo ocurrido, dos hermanos y sobrinos del occiso llegaron a la escena. Relataron que el hoy fallecido salió hace poco más de un mes del hospital por un padecimiento pulmonar que obligó a realizarle una traqueotomía.

Incluso recordaron que en los últimos meses había mostrado su preocupación por la baja en las ventas que había tenido su negocio debido a lo que se vive con el volcán Poás.

Respecto a la mujer, la remitieron al hospital de Heredia en condición roja por el mecanismo de trauma, ya que presentaba una lesión en el tórax que necesitaba una atención profunda.

La zona estuvo acordonada por la Fuerza Pública mientras se arribaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Los miembros del OIJ levantaron el cuerpo y trasladaron a la morgue, donde le practicarían la autopsia que permitirá saber qué mató al comerciante.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA